EN SÉPTIMO LUGAR, COMENZAREMOS CON LOS LABIOS:
objeto de culto y símbolo de feminidad, la barra de labios es un producto mágico que , con un simple toque,proporciona luminosidad y borra cansancio.
Una barra de labios debe de tener las siguientes cualidades:
- Poder aplicarse con facilidad y pintar con una ligera pasada sin necesidad de apretar.
- ser agradable al olfato y al gusto
- El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones mientras se lleva.
- La superficie de la barra tiene que ser brillante , homogénea y luminosa.
- La película sobre los labios debe ser uniforme y adherente y nunca grasienta o espesa.
Tipo de pintalabios:
Transparente: poco cubriente , se contenta con colorear discretamente los labios haciéndolos brillar, perfecto para los labios secos que no soportan los pigmentos coloreados.
Brillo: semejante al anterior, pero su textura es mas grasienta y su color , cuando lo lleva es mas ligero.
Cremosa: es la barra clásica: su textura es mas rica, nutritiva y untuosa y es mas recomendable para labios secos o irritables.
Mate: es muy cubriente y densa, aunque no espesa..
Mápiz: mas grueso que el lápiz del contorno, se aplica directamente
ademas de las barras,el maquillaje de labios se completa con: lápiz para el contorno de ojos: sirve para definir, corregir o dibujar con nitidez el borde como para conseguir una mayor duración del color de los labios.
¿Que colores utilizamos?
Pieles claras: les conviene los tonos cálidos , de beige rosado o cobrizo y toda la gama del rosa, desde el suave hasta el fucsia.
Pieles mates: les van los tonos fríos y los rojos en toda su gama.
Las características de cada color son las siguientes:
ROJO: hace la boca resplandeciente, a las morenas les van los oscuros(violeta, marrón)a las pelirrojas el rojo intenso y a las rubias el granate o el rojo profundo.
ROJO PROFUNDO Y ROSA OSCURO: calientan la sonrisa y favorecen con luces frías, pero son difíciles de llevar por que necesitan ir con un rostro maquillado.
ROSA: favorece a todas, los tonos claros admiten muy bien un poco de brillo, atención a los rosas asalmonados que hacen los dientes amarillos.
ROSAS FUCSIAS: es espectacular por la noche.
NARANJA: es difícil de llevar pero armoniza bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
BEIGE: los labios maquillados en este tono neutro pierde volumen, por lo que es imprescindible dibujar el contorno con un lápiz claro.
MARRÓN: no siempre resulta favorecedor, especialmente en los cutis claros, necesitan una perfecta aplicación para que no resulten sucios.
VIOLETA: el mas sofisticado y el mas difícil de llevar, las pieles claras deben elegir los tonos malva,violeta pálido o con una tonalidad fucsia.
una vez sabido todos los tonos que nos pueden sentar bien,empezaremos con un lápiz color carne o del mismo tono de la barra para dibujar el contorno siguiendo la linea natural,o trazandola por dentro o por fuera siempre con mucha discreción si necesitara alguna corrección.